SAP Business One

¿Por qué Implementar SAP Business One en tu Empresa?

Enlace Oficial: https://www.linkedin.com/pulse/por-qu%C3%A9-implementar-sap-business-one-en-tu-empresa-sap-business-one/?originalSubdomain=es

Como empresario, gerente o dueño de negocio muy probablemente te encuentres en la búsqueda constante de herramientas tecnológicas o sistemas de información que te permitan optimizar las operaciones de la organización a la cual representas. A continuación, dedicaré unas líneas para ponerte en contexto sobre una herramienta muy bien reconocida a nivel mundial la misma que hoy en día cuenta con miles de clientes alrededor del mundo; Esta herramienta es SAP Business One. 

Pero… ¿Qué es SAP Business One? 

 En pocas palabras SAP Business One es un software para la gestión empresarial (ERP) que integra en un solo sistema todas las operaciones de la empresa como Administración, Finanzas, Ventas, Compras, Socios de Negocio, Bancos, Inventarios, Recursos, Producción, MRP, Servicios y una variedad de reportes nativos que la herramienta trae por defecto para cada uno de sus módulos. Sin dejar de lado los dashboards o tableros de indicadores en su versión actual. 

No alt text provided for this image

 A continuación, algunos Motivos por los cuales muchas PYMES están implementando SAP Business One. 

Beneficios en los Procesos Administrativos, Financieros y Contables: 

Conociendo de antemano que la contabilidad es un factor muy importante en el desarrollo de la empresa; esta solución te permite contar con información al instante sobre la situación financiera de la compañía, balances, estados de resultados, activos, etc. 

Así mismo esta herramienta te permite conocer de primera mano sobre la situación crediticia de tus clientes, establecer controles y definir inclusive procesos de autorización para aumento de crédito o cupo. Por otro lado permite conocer sobre los diferentes pagos por productos y servicios a tus proveedores y sus fechas de vencimiento. De esta manera los equipos contable y comercial toman un rol más estratégico y auditor dentro de la compañía. 

 Beneficios en los Procesos Comerciales: 

Con el ERP SAP Business One tienes un control centralizado de todo el flujo Comercial, registrando las actividades y negociaciones con cada cliente mediante su Modulo CRM. Permite al equipo comercial tener de forma inmediata información de artículos y precios para establecer estrategias de negociación según los márgenes establecidos y obtener rentabilidad. Y por supuesto el contar con una herramienta como SAP B1 permite a tu equipo comercial ser más competitivo en un mundo en contante lucha por generar negocios rentables cada día. 

 Beneficios en Procesos Operativos: 

Con sus módulos como MRP, Producción, Compras; SAP Business One le permite a tu empresa mejorar en la eficiencia de sus operaciones planificando las compras y produciendo al ritmo que demanda el mercado. Asi mismo se tiene visibilidad sobre la eficiencia de tus proveedores. 

 Lo que no se mide, no se mejora. 

Así reza una frase muy bien utilizada para aprovechar las mejoras que SAP Business One ofrece al hecho de que en su versión actual cuenta con tableros de indicadores o dashboards que agradan a la alta dirección para la toma precisa de decisiones. 

Pero a todo esto… ¿Cuánto Cuesta Implementar una Herramienta de este Nivel? 

Recuerda que al inicio de este articulo he indicado que se trata de una solución muy bien reconocida a nivel mundial, pero no necesariamente implica que no está al alcance de tu organización; el precio dependerá del número de licencias que necesites contratar dentro de las cuales tienes: 

Liencia Financiera. 

Licencia Logistica. 

Licencia CRM 

Licencia Profesional. 

Son las que comúnmente se comercializan en el mercado.  Otro de los factores clave para establecer el precio de una implementación de SAP Business One, dependerá de las personalizaciones y que tan bien definidos y claros tienes los procesos en tu organización. 

En lo personal he vivido la experiencia de implementar SAP Business One en diferentes empresas tanto industriales como comerciales y de Servicios donde mejoraron exponencialmente sus operaciones. En fin; con SAP Business One tienes un océano azul de oportunidades de mejora para tu negocio, aplicar mejora continua y ser sostenible en el tiempo. 

#SAPBusinessTechnologyPlatform #SAP #s4hana #opensap #SAPBusinessOne #SAPBTP #EmpresasInteligentes #TransformaciónDigital #ERP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *