SAP Business One

SAP Business One…Eligiendo al Partner

Link oficial: https://www.linkedin.com/pulse/sap-business-oneeligiendo-al-partner-sap-business-one/?trackingId=HAFfa1opRXaqMfViPXxfpw%3D%3D

Si bien es cierto, SAP Business One es una herramienta integral basado en las mejores prácticas; seleccionar al partner adecuado que nos ayude en el proceso de implementación es un factor en extremo importante para el éxito de un proyecto. Recordando de antemano que no se trata de la implementación de un software más en la organización sino de una transformación empresarial ya que adoptará todas las buenas prácticas comerciales validadas por SAP durante sus 50 años.

En ese sentido; SAP cuenta con una lista de Partners a nivel global que previamente han sido autorizados para comercializar las licencias de SAP Business One y tambien para implementar con éxito esta solución empresarial. Con este reconocimiento de SAP como Partners tienen la capacidad absoluta para gestionar proyectos de gran envergadura, asi como altos estándares de prestación de servicios; acompañando día a día en el proceso a la Empresa que decide por adoptar SAP B1 como parte de sus activos digitales.

A continuación detallo 4 aspectos importantes que destaco en lo personal al momento de seleccionar un partner adecuado para un proceso de implementación de SAP Business One y que bien puede servir para cualquier otro ERP.

1.- La Experiencia del Partner

Estamos de acuerdo que no podemos inclinarnos por un Partner novato sino por un Socio que cuente ya con varios años de experiencia y sobre todo que haya sido participe de una serie de proyectos de implementación en distintos sectores de la industria. Solo la experiencia le permite a los partners de SAP discernir sobre las mejores prácticas comerciales a seguir así como proporcionar la orientación adecuada en aspectos relacionados a los procesos corporativos agregando valor a los negocios.

2.- Testimonio de Otras Empresas del Sector

«A las pruebas me remito»… una expresión que bien se aplica para este aspecto; igual de valioso para un proceso de implementación ya que toda esa experiencia redactada en el punto anterior se debe reflejar en los clientes que ya han pasado por ese duro proceso. Aquí en lo personal considero que la empresas que están por implementar SAP Business One soliciten información a los clientes, si es posible del mismo sector para recabar información y así conocer pormenores de sus experiencias vividas. Este es un aspecto que los empresarios o dueños de negocios deben auspiciar para que los líderes de áreas de la empresa que está por implementar; conozcan de cerca a quienes vivieron ya ese proceso; una especie de entrevista en lideres de área.

3.- Recursos del Partner

Cada negocio es un mundo y en ese sentido las empresas interesadas en implementar SAP Business One, deben también validar los recursos con los que cuenta el Partner de SAP a fin de garantizar una buena gestión del proyectos. La experiencia técnica y funcional de los consultores SAP debe ser tal, que puedan adaptarse rápidamente a cualquier cambio y sobre todo que la asesoría o acompañamiento sea óptimo. Lamentablemente me he encontrado con proyectos en los cuales las competencias de los recursos del partner no fueron las adecuadas para el cliente obligando a dilatar los proyectos, lo que se traduce en costos.

4.- Soporte Postventa.

Luego de la puesta en marcha de nuestro ERP SAP B1 mas los ajustes necesarios, es importante que durante el proceso de selección del Partner se conozca de cerca sobre el nivel de servicio de postventa ya que esto ayudará a las organizaciones con SAP B1 a seguir madurando sus procesos. Sea por errores, por capacitación, por consultas o por mejoras continuas; un partner de SAP Business One debe contar con un excelente servicio de postventa.

En resumen las suma de estos 4 aspectos desde mi punto de vista son clave para el éxito o fracaso de un proyecto de Implementación de SAP Business One, de hecho pueden existir más aspectos a considerarse pero al final podemos coincidir al menos en estos 4 aquí comentados.

Déjame saber que aspectos consideras también importantes para seleccionar a un Partner de SAP Business One.

A propósito de los 50 Años de SAP… Feliz Aniversario… 50 Años de innovación y éxito.

#SAP50 #sapbusinessone #sap #empresasinteligentes #sapb1 #sapbtp #sapbusinessbydesign #sapcommunity #sapconsultant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *