SAP Business One

SAP Business One nos Cambia la Vida

Link oficial: https://www.linkedin.com/pulse/sap-business-one-nos-cambia-la-vida-clerk-carpio/?trackingId=HAFfa1opRXaqMfViPXxfpw%3D%3D

En el 2013 colaboraba para una empresa que importaba productos de ferretería los cuales distribuía a nivel nacional, para ese entonces la alta dirección tomó la decisión de adquirir una solución ERP que le permitiera concentrar todas las operaciones en un mismo sistema y que a su vez el manejo de la información sea mas eficiente.

Se barajaron algunas opciones JDEdwards, Dynamics, SAP, Desarrollo a la interna hasta una solución OpenSource, «ventajosamente» las tres primeras opciones por presupuesto estaban fuera, con el desarrollo casa adentro existía un mal antecedente y respecto a opensource… era la última opción. Acto seguido asistimos a una exposición sobre SAP la clásica presentación a la que los partners locales te invitan y ahí empezó todo este fascinante recorrido dentro del mundo de SAP Business One ya que la compañía lo adoptó como parte de sus activos digitales y emprendimos la carrera para implementarlo.

Honestamente al inicio no me veía con mucho futuro puesto que mi rol simplemente era el de Infraestructura y como tal estaba a cargo de servidores, seguridad, soporte a usuarios así como el desarrollo de reportes puntuales. Este último fue el que me permitió ser curioso y adentrarme en el «lado oscuro» de SAP, yo le decía así al hecho de conocer las tablas y campos de este maravilloso ERP diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas.

Mientras el equipo de consultores del lado del partner realizaban las reuniones de levantamiento, yo tomaba nota de lo mas relevante y veía como se gestaba todo el proceso de implementación. Desde la preparación del servidor, instalación de Sistema, preparación de plantillas, revisión de procesos así como la carga de información hasta empezar a liderar de a poco reuniones con grupos de usuarios que fue lo que de alguna manera u otra me forjaba un trayecto interesante que al día de hoy agradezco pese al tremendo miedo que en ese entonces tenía ya que todo era nuevo y retador.

Por cosas de la vida el responsable del área comercial de esta empresa importadora pasó a liderar la sucursal de una gran multinacional y me invitó a que lo acompañe así mismo en su proceso de implementación de SAP Business One como apoyo técnico, experiencia que se sumaba de a poco y en el camino conocía personas y procesos de otras industrias.

Estas «pequeñas» experiencias, fueron en gran parte lo que enriquecieron mi perfil que no solo la empresa sino el grupo corporativo al cual pertenecía me consideraron para trabajar en otros proyectos de tecnología incluso fuera del país, exportando de cierta manera conocimiento, a tal punto que tuve la oportunidad de trabajar de cerca con SAP en Bolivia y Perú para finalmente replicar SAP Business One en 3 empresas más de gran trayectoria en Ecuador.

De ahí en adelante se me han abierto sin duda las puertas en varios lugares para colaborar en proyectos de implementación de SAP Business One para empresas comerciales, industriales, y de servicios. Más que lugares en lo personal considero que lo que me ha permitido con SAP Business One es conocer personas y culturas las cuales te enriquecen de varias formas y te permiten desarrollar un criterio mejor para afrontar los retos. Actualmente lidero proyectos de SAP y sigo humildemente formándome y aprendiendo de todos ya que aun me falta conseguir objetivos. El ecosistema de SAP es un mundo en constante evolución que mientras terminas de aprender sobre algún tema, te aparecen 100 temas nuevos.

En fin esta ha sido la forma como me ha cambiado SAP la vida… ¿Cómo ha cambiado la tuya?

#sapbusinessone #sap #empresasinteligentes #sapb1 #sapbtp #sapcommunity #sapconsultant #pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *